¿Y por qué debo estar en una app?

Hoy por hoy, las personas comienzan a usar aplicaciones para casi todo.

Ventajas de estar en la App:

1. Siempre presente (mindshare):

Probablemente el primer gran beneficio que destacaremos para ti, es que tu estudio en la App va a estar de manera muy presente y continua en los Smartphone de tus clientes potenciales. Cada vez que el usuario abra la app tu estudio estará ahí, contribuyendo con esto a su presencia en la mente de nuestros consumidores.

Piensa cuánto dinero se invierte en Tv, anuncios en la calle, folletos, etc., para lograr este objetivo, una oportunidad que la App nos brindará al ocupar un lugar privilegiado en el móvil de nuestros clientes y potenciales clientes.

2. Siempre disponible:

La App está instalada en el Smartphone, accesible para ser usada inmediatamente, a diferencia de una web que impone abrir un navegador y buscar el sitio –sin mencionar que teclear en la pantalla y muchas veces en movimiento se hace más dificultoso-

3. Intimidad: 

Los Smartphone son ubicuos. Los usuarios se pasan mirándolos. Son dispositivos próximos e íntimos que no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana, un lugar especial para ti y tu estudio.

4. Experiencia del usuario

Gracias a la interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permitiremos a nuestros clientes y usuarios navegar desde su móvil con la sencillez y usabilidad óptima. Una experiencia de usuario que los sitios web móviles o reproductores no son capaces de proporcionar.

Asimismo permite utilizar capacidades del celular como el posicionamiento, la cámara, el compás, hacer vibrar el dispositivo, etc., así como almacenar datos localmente, todos conceptos que permiten crear una experiencia más excitante e interactiva.

5. Contenido optimizado

El contenido al que las personas pueden acceder a través de la App no necesariamente tiene que ser el mismo que el de la página web. Típicamente no lo es. Esto es un elemento clave a considerar ya que un desafío importante para la App es ser práctica y útil, de forma de mantenerse instalada en el Smartphone, por lo que el contenido tiene que estar optimizado para el tamaño y los escenarios de uso de un Smartphone, evitando hacer demasiadas otras cosas que al usuario no le interese y que lo desenfoque de lo interesante.

6. Prestigio e imagen innovadora

Las App son la novedad. Hablan un lenguaje joven e innovador del que las empresas pueden aprovecharse al contar con una, exhibiendo una imagen moderna e innovadora. Algo que evidentemente, es urgente que pase en un medio como el del tatuaje.

7. Diferenciación

Al día de hoy aún hay cientos de estudios de tatuaje que no están en la App. ¿Por qué no adelantarnos a ellos y así diferenciarnos?

8. Nuevo canal de atención a nuestros clientes

Una App amplía el alcance comercial de tu estudio, tu arte y demás servicios que prestas, haciendo sinergia con otros canales existentes, compartiendo información centralizada almacenada en los servidores, brindando al usuario una experiencia consistente y perfeccionada.

9. Push Notifications

Las notificaciones “push” son mensajes consentidos enviados desde un servidor al Smartphone del usuario, con destino la App, pero sin necesidad que ésta se esté ejecutando, al estilo de un SMS, pero sin los costos de estos ya que son enviados a través de Internet.

Esto brinda un canal de comunicación muy eficaz con el usuario, una acción proactiva centralizada que permite “despertar” a la App en forma remota para mantener al usuario activo e interesado.

10. Y lo más importante, genera “Engagement”

La mejor cosa sobre el canal móvil es que le da a tu estudio la posibilidad de participar con tus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él.

Extra. Distinción

¿Qué pasa en los grupos de Facebook? Que hay cientos de tatuadores peleando (literalmente) por los clientes. No, no te decimos que dejes de anunciarte por ese medio, pero aquí tendrás algo que los demás no tienen: distinción: "soy tatuador también, pero mi arte lo puedes encontrar por medio de la app número uno del mundo de habla hispana".