Habla antes con tu tatuador

Sí, ya sabemos que "mueres" de ganas de hacerte ese tatuaje que tanto anhelas, pero antes de que hagas nada, habla con tu tatudor de tu idea.

La importancia de hablar con el experto


Un tatuaje es algo PARA SIEMPRE (o casi).

Algo que casi nadie hace, es hablar seriamente de su proyecto de tatuaje con su tatuador. El 90% de las veces, llega el cliente ya con la idea "tatuada" en la cabeza. Literalmente llegan y dicen: "quiero este tatuaje aquí", y ya. Sin valorar nada más. Sin tomar en cuenta factores tan importantes como la relación que tiene el área a tatuar con el tamaño del tatuaje en cuestión ni la armonía que podría tener este tatuaje con proyectos futuros.

Tamaño y ubicación

De lo más importante. Por ejemplo, hay áreas que son ideales para proyectos grandes: el pecho, los hombros y la parte superior de los brazos, los muslos, la espalda. Lienzos que se pueden aprovechar de forma fantástica para plasmar piezas de tamaños medianos a grandes. Es triste cuando el cliente se tatúa una florecita, y después regresa a taparla porque ahora quiere algo más grande, generando problemas para el tatuador y que el diseño que quiere el cliente podría no ser posible por la cobertura requerida.

En cambio, hay áreas ideales para tatuajes pequeños, como las muñecas o los tobillos. Ahí, el tatuaje pequeño podrá lucir espectacular por el tamaño y ubicación.

Armonía

Otra cuestión de la que debemos hablar con nuestro tatuador, es sobre nuestros planes a futuro. La mayoría de las personas, una vez que se tatúan, simplemente ya no pueden dejar de hacerlo, entonces lo ideal será buscar que haya armonía en el proyecto a largo plazo. Buscar que esa parte de nuestro cuerpo mantenga un estilo es lo ideal. Claro, siempre se podrán mezclar estilos diferentes, pero debe existir armonía en el diseño conforme este vaya creciendo para que al final terminemos con una hermosa pieza y no con una mezcla de tatuajes sin "ton ni son", que visualmente resulten poco agradables.

El tatuaje es arte, y así es como debe de ser tratado de inicio a fin.

Piensa a largo plazo

Lo más probable es que este no será tu último tatuaje. Por eso, siempre habla con tu tatuador de tu proyecto, si tu tatuador es bueno, sabrá darte consejos y hasta ayudarte a visualizar como podría fluir la pieza que quieres ahora, con futuros trabajos, ya sea por capricho o porque simbolizan algo importante para ti en tu vida. Lo ideal será siempre valorar que ese espacio que ocupará tu nuevo tatuaje, tenga potencial para crecer y convertirse en algo grande y hermoso que llevarás contigo por el resto de tus días.

Por eso nuestro consejo es: siempre, siempre, siempre, habla con tu tatudor y mantén una mente abierta a sus consejos. Él, mejor que nadie te ayudará a que al final quedes más que feliz con los resultados.

TatuArte.ink

Descarga La App Del Tatuaje

¡Y encuentra a tu próximo tatuador en minutos!